Las compras online son cada vez más comunes, las personas en búsqueda de mejores precios chequean redes sociales y diversas plataformas de ventas en la web para obtener los productos que desean y ahorrarse algunos pesos en el proceso.
Comprar en la web en ocasiones resulta más rentable que hacerlo en tiendas nacionales, desde el punto de vista económico, sin embargo, no todos terminan de convencerse por el miedo a ser estafados y perder su dinero. Como en todo proceso de compra siempre hay riesgos, no obstante considerando ciertos aspectos y siguiendo los consejos adecuados se pueden obtener beneficios comprando en el exterior.
Siempre se deben comparar los precios
Para tener la certeza de que la compra realmente permitirá ahorrar dinero, lo ideal es comparar los precios del producto en el sitio web donde se hará la compra y en las tiendas nacionales. Después de todo, el costo de envío puede aumentar el precio del producto, es importante tener la seguridad de que comprar en el exterior sí conlleva a un buen ahorro monetario.
Es necesario contemplar el tiempo de entrega
Cuando se hacen compras en el exterior desde Argentina (ver aqui) o cualquier otro país, se debe tener en cuenta que el tiempo de entrega puede verse afectado por contratiempos, por eso lo ideal es que si se trata de un producto que se requiere con urgencia, se obtenga en una tienda nacional. Desde la ubicación del producto
hasta el Courier utilizado para recibirlo, todo influye en el tiempo de entrega y debe analizarse antes de hacer la compra.
Verificar si el producto está permitido en Argentina
Se puede verificar directamente en la web de la aduana si el artículo que se desea traer desde el exterior hasta Argentina no está prohibido, o si se deberá pagar por este un impuesto extra. Así se tiene claro si no será una compra perdida porque quedará retenido en aduana, o se calcula el aumento del precio debido al impuesto.
Conocer las características del producto
Es necesario asegurarse de que el producto es lo que se espera, en cuanto a marca, modelo, cuando se compra en plataformas digitales es posible toparse con imitaciones, por eso mientras más especificaciones ofrezca la plataforma de compras sobre el producto a vender, será mejor.
Evaluar políticas de reembolso y garantía
Esto es clave en especial cuando se compran teléfonos, laptops, Tv u otra serie de aparatos electrónicos. Saber si el producto tiene garantía, si se obtendrá reembolso en caso de desperfectos del mismo o de que no cumpla con las especificaciones que se describían en la página, generará mayor tranquilidad al hacer la compra online.
Comprar en sitios reconocidos
Cuando se trata de comprar productos en el exterior, Amazon es una de las plataformas con mayor reconocimiento, pero no es la única, se pueden analizar todas las opciones disponibles. Lo importante es evitar realizar compras en sitios con poca reputación, en ocasiones las personas acceden a compras por ofertas recibidas en correos masivos y muchas de las veces terminan siendo víctimas de estafas.