Beneficios y contras de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son viviendas especialmente diseñadas  con materiales que ya están preparados en fábrica, los mismos están conformados por unos kits completos, los cuales se transportan hasta el lugar donde se va a construir, instalar y montar la casa, estos materiales son de alta calidad, resistentes y duraderos.

La vida útil de las casas prefabricadas se encuentra entre los 50 y 70 años y dependiendo del mantenimiento adecuado que se les haga pueden durar hasta se pueden comprar con toda confianza porque el dinero que inviertas no lo vas perder, por el contrario te sirve para comprar una propiedad.

beneficios y contras de las Casas Prefabricadas

Los precios de este tipo de vivienda están sujetos al modelo y diseño de la casa que elijas, los mismos oscilan entre $500,000 y $2.500.000, se estima que con estos precios puedes mandar a instalar la casa de tus sueños, de acuerdo a los modelos y tipos de casa que los fabricantes te ofrecen.  Estos precios no incluyen artefactos de cocina.

Los materiales que se utilizan para la construcción, instalación y montaje de las casas prefabricadas ya están completamente elaborados por paneles exteriores y paneles interiores, vigas, columnas, techos, puertas, ventanas, pisos.  Los fabricantes trabajan conn hormigón, madera, acero y PVC para las instalaciones.

Beneficios y contras para  comprar una casa prefabricada (CONOCER MÁS)

Es una forma muy práctica de comprar una casa prefabricada porque las mismas ya están construidas en fábrica, esto significa que se pueden construir, instalar y montar de una manera más rápida que una casa tradicional, porque el tiempo de construcción se reduce.

Permite a los compradores mudarse a su nuevo hogar antes que una construcción de obra, que puede tardar hasta dos o tres años.  Este tipo de casas son seguras  por el material que se utiliza para su construcción, instalación y montaje.

El hormigón es un material valorado de alta resistencia y durabilidad, soportan peso como las estructuras de acero sobre cimientos que son muy seguros y pueden durar hasta más de 100 años,  sin que la estructura de la casa se resienta.

Tipos de casas prefabricadas

Existen varios modelos y diseños de casas prefabricadas, con estilos mediterráneo y minimalistas.  Las casas de estilo nórdico están muy de moda, no obstante hay personas que gustan del estilo colonial.  Los mejores estilos que se producen en este tipo de viviendas es la combinación de la decoración de lo antiguo con lo moderno en los distintos ambientes.

Las personas que no cuentan con los recursos económicos para comprarse una casa de construcción tradicional, toman la decisión de comprar una casa prefabricada, las mismas son construidas en fábricas, con modelos y diseños establecidos, aunque el comprador puede decir cómo quiere su casa y se la construyen a su gusto.

Los modelos de casas prefabricadas son:

  • Casas prefabricadas modulares.
  • Casas prefabricadas de hormigón.
  • Casas prefabricadas de acero.
  • Casas prefabricadas de lujo.
  • Casas prefabricadas tipo estándar.
  • Casas prefabricadas de madera.
  • Cabañas.
  • Casas prefabricadas a partir de contenedores.

Cómo construir una casa prefabricada

Los talleres y fábricas que se especializan en la construcción, instalación y montaje de una casa prefabricado, la realizan estas mismas empresas, que son las que venden y distribuyen los kits de materiales completos para el armaje de las casas en lapsos de tiempo entre 3 meses y 12 meses dependiendo del tipo y modelo de casa.

Las casas más sencillas son las de tipo estándar que cuestan $350.000, cuentan con una distribución de 3 habitaciones, 1 baño, cocina, comedor, estar, sala principal, estudio y jardín, son las más económicas, son viviendas modulares perfectas para que una familia pueda vivir en ellas más de 50 años.

Para construir una casa prefabricada se deben utilizar materiales resistentes y de alta durabilidad como el hormigón, el acero, la madera, metales y tubería PVC para las instalación, los pisos y puertas son de madera de pino, las ventanas de madera y aluminio, las mismas cuentan con suficiente iluminación y ventilación.