En Uruguay funcionan varias empresas que ofrecen productos financieros entre los que se encuentran los préstamos para jubilados. Estas empresas tienen programas de tipo social que benefician a los jubilados tanto del sector público como del sector privado, con distintas opciones de préstamos personales y de consumo de acuerdo a la capacidad de pago que los mismos tengan.
Los préstamos personales y de consumo para jubilados son de fácil acceso, con requisitos mínimos; los jubilados deben estar inscritos en ANSES para solicitar los mismos. Estos préstamos pueden ser solicitados desde 5.000 a 20.000 pesos uruguayos.
Ahora bien, de acuerdo a los ingresos de las pensiones y jubilaciones, si presentan fiador o alguna garantía hipotecaria, los mismos pueden ser por montos mayores.
Es un beneficio directo que reciben los jubilados en Uruguay para cubrir sus necesidades más inmediatas y solventar situaciones económicas; por esta razón, son préstamos que pueden pagar en cuotas cómodas y flexibles hasta en 48 meses.
Las empresas que otorgan préstamos personales y de consumo para jubilados en Uruguay son:
PRONTO
Es una empresa reconocida por su gran trayectoria profesional en Uruguay, en materia crediticia, que ofrece diferentes opciones financieras a las empresas, organizaciones y particulares. Cuenta con una alta gama de préstamos de todo tipo, entre los que se encuentran los préstamos personales y de consumo para jubilados tanto del sector público como del sector privado.Para más información, puedes visitar este enlace.
Cuenta con una excelente cartera de jubilados como clientes, que se encuentran comprometidos con la entidad financiera, quienes reciben préstamos hasta de 100.000 pesos uruguayos, los cuales pueden ser pagaderos en 48 meses. Esta empresa financiera solicita requisitos mínimos y que los jubilados que reciben sus beneficios se encuentren registrados en ANSES.
BANCO REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
El Banco de la República Oriental de Uruguay es una institución financiera del Estado, que tiene muchos años funcionando en el sector financiero. Cuenta con participaciones en la administración del Fondo de Ahorro Pilar Contributivo del régimen pensional, lo que le permite otorgar préstamos personales y de consumo a jubilados.
Es una institución financiera de gran trayectoria, que tiene a disposición opciones crediticias para los jubilados uruguayos de la administración pública y de las empresas privadas, mediante las cuales otorgan préstamos personales y de consumo hasta por la cantidad de 100.000 pesos uruguayos, los cuales pueden ser cancelados en 48 cuotas mensuales.
Esta entidad bancaria facilita los trámites necesarios para que los préstamos personales y de consumo sean de fácil acceso, cuenta con una alta gama de posibilidades incluyendo beneficios en intereses bajos, con el fin de fomentar el empleo y el comercio en Uruguay.
CREDITEL
Es una entidad financiera que funciona desde hace muchos años en Uruguay, cuenta con excelentes servicios, lo que le permite estar posicionada en los primeros lugares del mercado financiero. Favorece y beneficia a las personas que salen jubiladas con opciones de préstamos personales y de consumo que sirven para solventar situaciones apremiantes del hogar o para montar un pequeño negocio con intereses calculados a la tasa del mercado.
Estos préstamos personales y de consumo, una vez aprobados, se cancelan en efectivo. CREDITEL otorga préstamos hasta por la cantidad de 200.000 pesos uruguayos, los cuales deben ser cancelados en un plazo de 48 meses. Los beneficiarios de los mismos deben cancelar a la entidad financiera las comisiones de manejo reguladas por la Ley.
VERDE
Es la cooperativa más grande de ahorros y crédito de Uruguay. Esta organización fue fundada con más de 290 mil socios y tiene agencias en Montevideo, Canelones y Maldonado, además de los Puntos de Promoción en Las Piedras, Pando, Durazno, Tacuarembó, Melo, Minas, Mercedes, Rivera y San José.
El crédito verde es un instrumento financiero que permite el acceso de jubilados para solicitar préstamos personales y de consumo. Es una de las diferentes categorías de préstamos que ayudan a este importante sector a resolver sus necesidades inmediatas, lo que le permite a la entidad aumentar su flujo financiero de manera importante.