Alquilar un auto es muy fácil, si viajas a Montevideo por avión, al llegar al aeropuerto, te vas a encontrar con las agencias que alquilan autos, elige la que más te convenga, cumple con los requisitos y con la documentación exigida, contrata un auto para que puedas movilizarte por toda la ciudad con tranquilidad.
Estas empresas garantizan una gran variedad de autos de diferentes tipos, modelos y marcas, en donde puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades, por el tiempo que lo necesites. La única condición es que debes devolver el auto en el mismo lugar donde lo recibiste.
Las empresas que alquilan autos en Uruguay (ver aquí) tienen opciones flexibles, su experiencia de años les permite conocer el tipo de auto que requiere cada cliente , ya conocen de antemano lo que el cliente necesita, por eso alquilan los autos a la medida del cliente.
Los precios son accesibles, con tarifas promocionales competitivas con las del mercado, los autos tienen seguros de accidentes, auxilio vial en carreteras, en caso de alguna contingencia, GPS, servicio de grúa y sustitución del auto en caso de que debas cambiarlo por otro.
Los autos que alquilan estas empresas son cómodos, confortables y con aire acondicionado, de dos puertas de cuatro puertas, nuevos y usados, los cuales son entregados a los clientes en perfectas condiciones de funcionamiento.
Servicios que brindan las empresas de alquiler de autos en Uruguay
Las empresas tienen a disposición una alta gama de autos nuevos y usados, los cuales se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento, para que sean utilizados por los clientes por un tiempo determinado.
El alquiler de autos se hace a través de un contrato que firmas con la empresa por el tiempo que tienes el auto, lo debes entregar en el mismo lugar donde lo recibiste, es una condición que pone la empresa por la seguridad de los clientes.
Es importante señalar, que los autos pueden presentar alguna falla o avería, no obstante, la empresa repone el auto por otro, te lo lleva hasta el lugar donde te encuentres, para que puedas continuar disfrutando el servicio.
Las empresas que alquilan autos en Uruguay se rigen por una normativa general, que ampara no solamente al auto m sino también al cliente y sus ocupante en caso de algún accidente, los autos y los ocupantes cuentan con un seguro de accidentes, el cual se estipula y queda asentado en el contrato de alquiler del auto.
Requisitos
Los clientes y particulares que solicitan el alquiler de un auto, deben presentar a la empresa de alquiler de autos los requisitos que esta empresa les solicite, relacionados con la firma de un contrato de servicios de alquiler, para responder por el auto que se le está entregando.
El contrato de alquiler es un documento que firman las dos partes: la empresa de alquiler de autos y el cliente o particular que recibe el auto por un tiempo determinado, este contrato expira en el momento en que el auto es devuelto a la empresa.
Documentos que se deben presentar
Los clientes y particulares que solicitan el alquiler de un auto en Uruguay, deben presentar los siguientes documentos en el momento de firmar el contrato:
- Documento de identidad.
- Pasaporte si es extranjero.
- Licencia de conducir nacional o internacional.
- Tarjeta de crédito nacional o internacional.
La tarjeta de crédito es muy importante para poder alquilar el vehículo, ya que de este instrumento de pago la empresa retiene el monto correspondiente al depósito que se debe pagar, mientras tengas el auto a tu disposición y uso, el mismo te será devuelto en el momento en que entregues el auto.