Cuáles son los sectores laborales de mayor crecimiento de Mendoza

Mendoza es una provincia de Argentina, corazón de la zona vitivinícola, que se caracteriza por su producción agrícola, por la calidad de sus viñedos, la industrialización de materias primas, frutas, hortalizas y también por el auge y crecimiento de la tecnología de vanguardia que la ha hecho líder a nivel mundial en la elaboración y comercialización de sus vinos.

Esta provincia ha crecido mucho en los últimos años, sostenida en el tiempo por su matriz y por la diversificación de su producción, la cual se ha concentrado en su más importante actividad en el oeste argentino, utilizando mecanismos eficientes en los sectores laborales que han generado un mayor crecimiento de Mendoza.

sectores laborales en mas crecimiento de mendoza

Es la provincia de mayor desarrollo relativo que se destaca por su capital humano, recursos naturales, infraestructura y principalmente por el compromiso de su gobierno el cual ha contribuido con el crecimiento del país.

También la industria metalmecánica, tiene presencia de máxima importancia, el comercio, la construcción y los servicios junto con la tecnología de la información y la comunicación, la infraestructura hotelera, sus recursos naturales, la han convertido en un destino turístico obligado por excelencia.

Papel que juega el comercio en Mendoza

Se considera como uno de los sectores más importantes que brinda oportunidades laborales ver acá, lo cual contribuye al mayor crecimiento económico de Mendoza y de Argentina por el gran flujo del comercio de este a oeste dirigido hacia los países asiáticos que cada vez es más relevante y significativo en su crecimiento con las exportaciones de productos desde Argentina a China y Japón por lo que requieren contratar trabajadores para atender todas las áreas de producción.

Matriz productiva diversificada y crecimiento sostenido de Mendoza

Esta importante provincia tiene la capacidad de duplicar en solo 9 años la producción de bienes y servicios con una tasa de crecimiento económico promedio del 8,3% anual, lo cual hace que se ubique en el contexto de la América Latina en la economía global con estrategias de gran importancia por su solidez y mantenimiento de su calidad económica.

Mendoza como ente exportador de productos a todas partes del mundo, también ha sido receptora de las inversiones turísticas y vitivinícolas que es una de las principales razones que han impulsado su crecimiento económico, con el fin de atender la demanda laboral, dando oportunidades de empleo a miles de trabajadores en esa provincia.

Principal actividad económica de Mendoza

Esta provincia cuenta con una importante actividad económica en el sector de la producción agrícola y la industrialización, la calidad de sus viñedos y la incorporación de la tecnología como vanguardia, que la convierte en líder mundial en la elaboración y comercialización de sus vinos.

Producción agrícola

La producción de ajo, papa, zapallo, tomate, zanahoria, cebolla, lechuga y el maíz son cultivos y cosechas de producción a gran escala que ha permitido el crecimiento económico en este sector que han sentado las bases alimenticias de la población.

Los agricultores en Mendoza también cultivan trigo, sorgo, cebada, arroz y centeno, son productos alimenticios necesarios para la vida de los argentinos y que también son empleados en diversos fines como es la planificación del forraje, elaboración de alcohol etílico, endulzantes, jarabes, bebidas, alimentos, papel y productos farmacéuticos para surtir otros mercados y sectores industriales.

Para realizar todas estas actividades las empresas de la zona contratan personal especializado en cada una de las áreas de producción lo que contribuye al crecimiento económico del país y abre fuentes de empleo.

Sectores laborales de mayor crecimiento económico en Mendoza

La tecnología en esta provincia es un instrumento que utiliza el hombre para satisfacer sus necesidades, para lograr su evolución y desarrollo a lo largo de la historia.

La tecnología ha sido utilizada como una innovación sostenible de avanzada en donde emprendedores, startups y demás organizaciones se han aliado para encontrar soluciones inteligentes con el fin de ponerlas en práctica y posicionar a la provincia como un hub clave y de esa manera lograr el desarrollo tecnológico de la provincia.

No obstante la demanda laboral es más alta que la oferta de empleo, existen sectores que ofrecen oportunidades de trabajo en la producción agrícola en diferentes actividades de agricultura, comercialización y exportación de productos, en el área de administración y finanzas, contabilidad, analistas de compras, mercadeo y ventas a través de ofertas de trabajo que hacen las empresas en donde participan los argentinos para contar con un trabajo estable.