Cuáles son los servicios específicos que ofrece un estudio contable

Los estudios contables son empresas que se encargan de la administración, contabilidad y finanzas de las empresas que contratan sus servicios profesionales especializados en las distintas áreas de los campos contables y de las distintas variables de la contaduría.

Estos estudios cuentan con contadores públicos, financieros, gerenciales, fiscales y tributarios, que son los que tienen la responsabilidad de ejecutar todas las tareas relacionadas con los servicios profesionales que prestan a las empresas, organizaciones y particulares que solicitan sus servicios.

servicios específicos que ofrece un estudio contable

Brindan asesorías especializadas (ver aquí) en materia de administración, contabilidad, finanzas, fiscales y tributarias.  Asesoran a las empresas en el área de los negocios y de las inversiones en todo lo que tiene que ver con capitales nacionales y extranjeros.

Estos estudios desempeñan funciones muy importantes dentro del mundo empresarial, ayudan a las empresas en la toma de decisiones correctas en todos los asuntos fiscales y tributarios, manejan el área de impuestos asesorando a las empresas en el cumplimiento  de las imposiciones fiscales para evitar conflictos legales, sanciones y multas.

Área Financiera

Las empresas dentro de su operatividad y funcionamiento requieren de los estudios  contables para recibir las asesorías necesarias en la gestión y análisis de los recursos financieros relacionados con los gastos, manejo de las finanzas e inversión con el fin de maximizar el valor de la empresa garantizando su estabilidad financiera a largo plazo.

Son especialistas en la realización de las actividades económicas de la empresa en lo que se refiere, al registro controles contables, manejo del dinero, entrada y salida del mismo,  en virtud de que se trata del patrimonio de la empresa el cual debe ser correctamente administrado, es decir, realizan funciones de tesorería.

Dentro del mundo globalizado que se vive actualmente, los sistemas y forma de trabajo también se van actualizando a través de la tecnología, los estudios contables cuentan con las herramientas digitales, recursos y profesionales especializados para realizar el trabajo contable y llevar la contabilidad y finanzas de una empresa.

Contabilidad de costos

La contabilidad de costos es la que se encarga del análisis financiero de las empresas, a través de los registros y controles contables, cuenta con el personal profesional especializado para que a través de los sistemas de información adecuados y precisos puedan realizar tareas y actividades sobre los costos de producción, distribución y  funcionamiento que se producen en una empresa.

Los estudios contables tienen a su cargo, el manejo de la contabilidad de los sistemas de información relacionada con los costos de producción, distribución, operatividad y funcionamiento de una empresa con el propósito de llevar un registro de los mismos.

La contabilidad de costos cumple objetivos específicos para clasificar, asignar y registrar de manera apropiada cada costo, con el fin de poder determinar cuánto le cuesta  a las empresas producir artículos y servicios que ofrece.

Auditorías

Las auditorías son la especialidad de los estudios contables, cuentan con auditores analistas y técnicos para realizar auditorías externas e internas solicitadas por las empresas.

Elaboran informes confidenciales con el resultado de las mismas, las cuales son presentados a la Junta Directiva de la empresa. Hacen recomendaciones sobre el manejo de los recursos y sobre la aplicación de los diferentes sistemas.

Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado, con las habilidades necesarias para tener un buen desempeño en la realización de su trabajo. Los estudios contables cuentan con profesionales especialistas en el área fiscal y tributaria.

Son los que están pendientes de que las empresas cumplan con las imposiciones fiscales de acuerdo a lo que señala la Ley. Los impuestos que corresponden a la obligación tributaria cuentan con elementos fijados por la Ley, estos son: el hecho generador, el sujeto, la tarifa y la base gravable.

Los impuestos son las cantidades de dinero grandes o pequeñas que las personas naturales y las empresas deben pagar a la Hacienda Pública, con el fin de contribuir con el financiamiento del gasto público y la inversión en el lugar donde se encuentre residenciado.