Descubre cómo elegir el hosting más adecuado para tu proyecto web

¿Qué hace que tu sitio web sea visible y atractivo? Su diseño, contenido y funciones son partes básicas de la combinación necesaria. El otro elemento fundamental es el hosting web, que te ofrezca los recursos necesarios para que tu sitio web esté activo 24/7, sea rápido y funcional.

Con tantos proveedores y planes disponibles en el mercado actual, es posible que te resulte complicado elegir el hosting más adecuado para tu proyecto web. Por ello, queremos ayudarte a descubrirlo de forma rápida y eficaz.

elegir tu hosting apropiados

Define las necesidades de tu sitio web

Conocer las necesidades de tu sitio web te ayudará a determinar cuáles opciones de hosting te ofrecen los recursos necesarios para que tu sitio sea funcional y pueda crecer sin limitaciones. Conocer más aquí

Evalúa el objetivo de tu sitio: ¿estás lanzando un blog o una página web personal, un sitio para tu empresa o una tienda online para aprovechar el crecimiento del ecommerce? Cada uno de estos objetivos necesita de recursos como:

Ancho de banda: piensa que es la autopista de datos entre tu sitio web y su público objetivo. Si piensas lanzar un blog o una página web personal con poco tráfico, puedes utilizar el hosting compartido. Pero un sitio web que tenga un mayor número de visitantes y quiera incluir una tienda online, necesita más ancho de banda, por lo que el hosting VPS es una mejor opción.

Almacenamiento: este es el espacio que necesita tu sitio web para todos sus archivos y datos. Los sitios web pequeños necesitan poco almacenamiento, los más grandes con mayor cantidad de archivos multimedia definitivamente necesitan un almacenamiento más amplio.

Funcionalidades para ecommerce: si tienes una tienda online, necesitas de un hosting que admita funciones de comercio electrónico, incluidas pasarelas de pago seguras, funcionalidad de carrito de compras y certificados SSL para proteger los datos de tus clientes.

CMS (sistema de gestión de contenido): WordPress se ha consolidado como el principal CMS a nivel global, por lo que es recomendable que el hosting que elijas esté optimizado para WordPress.

Correo corporativo: si tu sitio web requiere direcciones de correo electrónico personalizadas, elige un plan de hosting que te ofrezca la cantidad de cuentas de correo corporativa que necesitas.

Conoce los tipos de hosting web

Actualmente, puedes elegir entre distintos tipos de alojamiento web, elegir el que se ajuste a las necesidades y potencial de crecimiento de tu sitio web es fundamental para su éxito.

Hosting compartido: es una modalidad muy asequible, pero tu sitio web comparte los recursos con los demás sitios alojados en el servidor, por lo que debe competir con ellos para obtener los recursos que necesita. Además, el nivel de escalabilidad de este tipo de hosting es muy bajo.

Ventajas: Es económico y fácil de administrar, lo que lo hace una buena opción para principiantes y sitios web que no demandan gran cantidad de recursos.

Desventajas: Limitado acceso a recursos y problemas de seguridad, debido a que los recursos de CPU, Memoria RAM, Disco duro o sólido y ancho de banda se comparten con los sitios web alojados en el servidor, tu sitio web podría tener un bajo rendimiento y ser vulnerable a ataques e intromisiones no deseadas.

Alojamiento VPS: los servidores privados virtuales (VPS) brindan recursos exclusivos en un entorno virtual. Por lo que tu sitio contará con los recursos que necesita y podrás administrar el servidor virtual.

Ventajas: Aunque se trate de un mismo servidor físico, la tecnología de virtualización permite que tu sitio web cuente con un servidor virtual dedicado, que le brinda recursos exclusivos, lo que le brinda mayor rendimiento, estabilidad y rapidez. Además, puedes configurar el entorno del servidor y adaptarlo a las necesidades específicas de tu proyecto web.

Desventajas: el hosting VPS es más caro que el hosting compartido y puede requerir experiencia técnica para la configuración y administración del servidor.