Uruguay se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en Sudamérica, sus hermosas playas, sus termas y sus áreas naturales son realmente únicas y albergan una gran biodiversidad. Este país cuenta además con ciudades y pueblos llenos de atractivos en los que se puede disfrutar de todo su patrimonio histórico y cultural, así como del trato amable y cordial de su gente.
Una de las características que ha impulsado el turismo en tierras charrúas es la alta calidad de los servicios con que cuenta este país, una red de carreteras es excelente estado que comunica todo sus territorio, así como una gran variedad de servicios de apoyo al turismo como comodidades en las playas y otras áreas naturales y los mejores alojamientos para que quienes visitan Uruguay puedan disfrutar su estadía.
En cualquier región de Uruguay que se desee visitar se encuentra una gran variedad de alojamientos turísticos dotados de todas las comodidades y servicios, lo más importante es que se pueden encontrar alojamientos cómodos y de excelente calidad de diversos, lo que permite encontrar un lugar muy bueno que se adapta a los gustos, necesidades y presupuestos de cada persona.
Entre los principales tipos de alojamientos turísticos encontramos: (ver acá)
Posadas
En diversas regiones de Uruguay como Montevideo, Punta del Este, Colonia de Sacramento, Piriápolis o La Pedrera se encuentra una gran variedad de posadas que permiten a los turistas disfrutar sus estancia en estos mágicos lugares, las posadas se ubican en lugares realmente únicos y permiten estar en contacto con las playas, termas, o espacios naturales que se desea conocer y disfrutar.
Por lo general se trata de establecimientos que son regentados por sus propios dueños y tratan a sus clientes con gran calidez, así que cuando nos alojamos en una posada nos sentimos como en casa, además podemos disfrutar de platos típicos de cada región preparados con recetas tradicionales y de los mejores vinos que se producen en Uruguay.
Estos establecimiento ofrecen habitaciones cómodas, y muchos de ellos ofrecen paseos y excursiones en la región donde se ubican, inclusos algunas posadas ofrecen bicicletas para realizar recorridos en la zona y paseos a caballo por lugares maravillosos que ofrece la geografía uruguaya.
Hoteles
En Uruguay podemos encontrar hoteles de todo tipo tanto en su ciudad capital como en las más importantes regiones del país, incluso es posible encontrar hoteles de las principales cadenas hoteleras del planeta. Una opción muy interesante son los hoteles que ofrecen servicio todo incluido. Muchos de ellos se ubican en Punta del Este, una de las principales zonas turísticas de este país.
En estos hoteles los huéspedes pagan una tarifa única, en la que se incluyen todos los servicios, el cliente no se tiene que preocupar por el pago de comidas o bebidas o por cualquiera de los servicios que ofrece el hotel, así pueden disfrutar al máximo pagando una tarifa única. Es una opción cada vez más utilizada por quienes vienen de vacaciones a Uruguay.
Otra opción muy interesante son los hoteles boutique, se trata de lugares lujosos y confortables creados para huéspedes que quieren disfrutar de una estadía de primera categoría, destacan sus habitaciones llenas de lujo y confort, restaurantes gourmet y otros servicios personalizados.