El horno ha sido utilizado por la humanidad para cocinar desde hace milenios, diferentes culturas han usado este utensilio de cocina para llevar a cabo una gran cantidad de recetas y platillos con casi cualquier tipo de alimento, actualmente sigue siendo un instrumento muy necesario tanto en nuestros hogares como en la mayoría de locales o negocios de comida.
Con el tiempo el horno de cocina ha ido evolucionando para que sea más cómodo para nosotros, para que ocupe menos espacio en nuestra casa o para que cumpla funciones específicas dependiendo del tipo que se vaya a preparar.
Sin embargo los tipos de hornos más primitivos aún siguen siendo muy utilizados por muchas personas para cocinar en espacios libres.
Aunque los hornos han cambiado en su forma o diseño, estos aplican el mismo principio para cocinar nuestros alimentos, debido a que atrapan todo el calor que se genera en su interior, aprovechando así al máximo las altas temperaturas, lo que permite que los alimentos se cocinen de forma pareja evitando que queden crudos o que se quemen con mucha facilidad.
Hornos a gas
Este es el tipo de horno más usado en todo el planeta, debido a que es el mejor se acopla a nuestro hogar, además es sumamente cómodo y sencillo de utilizar además de ser seguro para nosotros.
Debido a su gran popularidad es posible conseguir una gran variedad de diseños, colores y tamaños para que podamos hacer que combinen a la perfección con nuestra cocina.
Los hornos a gas también nos permiten verificar cómo van nuestros platillos mientras que estos son preparados, debido a que estos poseen una puerta de vidrio por donde podremos ver con gran facilidad.
Los hornos modernos también poseen un sistema de encendido eléctrico y un sistema de seguridad para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir en nuestro hogar.
Hornos de leña
Quizá uno de los tipos de hornos más antiguos que existen, los hornos a leña también nos permiten cocinar una gran variedad de platillos, incluso pueden ser construidos por nosotros mismos y tener grandes medidas, solo necesitamos poseer el suficiente espacio.
Estos hornos tienen la capacidad de que pueden mantener el calor por mucho tiempo luego de apagar el fuego.
Otro aspecto que hace que este tipo de hornos sea el favorito de todos es debido al vapor de la leña, ya que este se impregna a la comida y le da un sabor bastante característico el cual es del agrado de una gran cantidad de personas en todo el mundo