El trading y sus principales tipos de inversión

Trading significa transacción y resume un mundo actual de la inversión online en los mercados bursátiles. La amplitud y alcance de este término se pierden de vista, tomando en cuenta todos los tipos de transacciones y productos que se negocian bajo sus características y condiciones.

En este momento, se puede decir que el trading es uno de los más importantes servicios de compra-venta del mundo y donde se negocian millonarias cantidades de dinero, a través de plataformas en línea que ofrecen asesoría, datos, gráficos y otros beneficios para los inversionistas que se inician o quieren continuar aventurándose en el mundo del trading.

Tipos de inversiones de trading

Qué es trading

Es una actividad económica donde se intercambia, compra, vende y ofrecen activos como materias primas, divisas, acciones, criptomonedas y otros productos de inversión. Su principal característica es su carácter especulativo. Su objetivo fundamental son los beneficios a corto plazo.

Es una actividad financiera donde se genera una amplia liquidez, ya que su dinámica va más allá de una inversión. Sin embargo, es un mercado altamente riesgoso que puede generar pérdidas del capital invertido. Los brokers asesoran para que los traders inviertan en los mejores momentos y puedan aprender de su práctica.

Cómo iniciarse en el trading

La compra y venta de activos o productos financieros, en general, es una decisión muy personal que debe basarse en un análisis objetivo, donde se investiguen y razonen las diferentes opciones y se tenga claro, que existe alto nivel de riesgo de pérdida de capital. Contar con apoyo profesional de confianza y condiciones mínimas de seguridad al realizar las operaciones.

Es recomendable, conocer en qué consiste cada producto de inversión y valorar cuáles son sus características, antes de seleccionar el producto que se adapte a las expectativas y capital personal. Cada operación es un reto y una decisión particular que se realiza con asesoría de la plataforma de trading y responsabilidad del inversionista.

Tipos de trading

Existen diferentes formas de acercarse y apalancarse en el trading, con riesgos y potenciales posibilidades de generar rentabilidad o pérdidas, según el producto que se elija, su valor en el mercado y las oscilaciones en los precios, trascienden directamente en los resultados de cada operación. Existen varios tipos de trading para operar en los diferentes mercados de activos.

Position Trading a largo plazo

Es un tipo de trading que mantiene la posición activa en un lapso que puede oscilar desde meses hasta años, pero con la ventaja de poder abandonar la negociación para evitar riesgos, cuando se presenten cambios inesperados.

Swing Trading

Es el trading que funciona según las posiciones que se encuentren activas, bien sea durante días, semanas o meses. Tiene la ventaja que no está tan expuesto a las diferentes fluctuaciones, sino la atención del bróker y del trader o inversionista, está enfocada en encontrar las mejores oportunidades más objetivas para entrar o salir del trading.

Day Trading o intradía

Como sus denominaciones lo indican, la inversión en el mundo del trading se realiza a corto plazo, dado que sus operaciones abren y cierran durante el mismo día, como el caso de las negociaciones con Forex o divisas.

Scalping

Son activos que están abiertos, pero solo por segundos o minutos y sus operaciones permiten pequeñas ganancias. Es un tipo de trading con riesgos, pero más bajos que el resto de negociaciones. Su dificultad, para obtener más rentabilidad se necesita realizar varias o muchas operaciones de trading Scalping durante un mismo día.

Los brokers especializados en este tipo de trading ayudan a superar los retos y ofrecen productos y servicios que se enfocan al comercio internacional y facilitan el proceso de trading en los diferentes tipos de activos disponibles para operar con bonos, acciones, materias primas, divisas, criptodivisas, índices; entre otros productos.