Un servicio de acompañantes suele ser necesario en los casos por ejemplo en los que las personas que se encuentran en una edad avanzada, suelen tener dificultades o debilidades que les impide realizar sus rutinas cotidianas sin tener que depender de los demás.
Es que muchas veces, por más que nosotros queramos hacernos cargo de todo ya que nuestros sentimientos nos hacen creer que nadie podrá cuidarlos mejor que nosotros, puede que cuando ya existen este tipo de problemas sea contraproducente tanto para la persona en cuestión como para nosotros mismos.
Se empieza a generar una sobre carga en quienes viven con el adulto mayor que hacen que a veces no se preste la debida asistencia o no se esté todo el tiempo atento contemplando las necesidades que pueda llegar a tener. Es cierto que hay algunos casos en los que la persona necesita ser internada en un geriátrico debido a que resulta imposible atenderla en un domicilio particular.
Pero mientras permanezca en un hogar, se puede convivir con ella, darle más libertad y alivianar a los familiares, tutores o amigos gracias a los servicios prestados por los acompañantes. Un acompañante es una persona que cuenta con la debida capacitación para poder brindarle asistencia en todo momento al paciente de manera tal que pueda desarrollar sin ningún tipo de problemas todo lo que hace en el día a día. Son formados a través de cursos interdisciplinarios con los cuales adquieren la debida experiencia para poder desempeñar éstas tareas.
Mas información sobre servicios de acompañantes (ingresa aqui)