Hay tres tipos de editores de fotos en Android. Hay algunos que intentan competir con los principales editores de fotos de escritorio como Adobe Lightroom CC.
El segundo tipo es un editor más ligero como Snapseed que hace lo básico e intenta hacer el trabajo por ti. Finalmente, tenemos los editores de fotos de filtro de redes sociales que no hacen mucho pero agregan algunos efectos divertidos.
Hay suficientes de esas tres opciones, pero ten en cuenta que ninguno de estos tiene el poder que tienen Gimp, Lightroom o Photoshop. Para una edición de fotos más seria, necesitarás una computadora y uno de los mejores editores de fotos en esas plataformas.
Adobe ha lanzado una gran cantidad de herramientas de edición en los últimos años. Algunas de las opciones incluyen Adobe Photoshop Express, Adobe Photoshop Mix y Adobe Lightroom. Cada uno tiene una variedad de características para ayudarte a hacer distintas cosas. Podrás hacer cosas simples como eliminar los ojos rojos y editar archivos RAW capturados por tu teléfono inteligente o cámara DSLR.
Adobe Lightroom se actualiza con bastante frecuencia con nuevas funciones. La única advertencia potencial es que algunos de ellos requieren una suscripción a Adobe Creative Cloud para poder utilizar todas las funciones. Aquellos que ya usan Adobe CC definitivamente deberían obtener estos ya que están incluidos con una suscripción CC de todos modos.
Aviary es otro editor de fotos popular desde hace mucho tiempo con un buen conjunto de características y confiabilidad. Como la mayoría, cuenta con un modo de mejora con tan solo un clic, ideal para cuando te sientas con pocas ganas de trabajar. Además, viene con una variedad de ajustes manuales para que puedas hacer cosas como ajustar el color, el brillo, la temperatura, el contraste, la saturación y más. Incluye también stickers, filtros y herramientas cosméticas como la corrección de ojos rojos, el removedor de manchas y el blanqueador de dientes.
Bonfire Photo Editor es una de varias aplicaciones de edición de fotos cada vez más populares. Tiene los conceptos básicos que incluyen filtros junto con otras herramientas de edición básicas. Sin embargo, lo que hace que Bonfire sea muy divertido es la gran cantidad de filtros que admite. Viene con su material habitual, como blanco y negro, HDR, etc., pero también viene con algunos únicos como Fancy, un filtro que convierte sus fotos en acuarela. Tiene algunas herramientas básicas de edición, como suavizado de piel y eliminación de manchas también.
Cupslice es otro editor de fotos que se basa en gran medida en filtros. Además de los filtros, la aplicación presenta una gran cantidad de stickers y los desarrolladores se esfuerzan por mantenerse al día con las últimas tendencias para que sus stickers estén al día. Los filtros también se pueden personalizar para dar el aspecto que desee.
También hay algunas herramientas básicas de edición de fotos como ajustes de recorte, marcos, matiz y saturación, blanco y negro, collages y brillo y contraste. No es una de las aplicaciones de edición de fotos más complejas, pero es una de las pocas de uso completamente gratuito.
Mas info hace click acá