A la hora de viajar elegir el destino suele ser un tanto complicado, gracias a que el mundo cuenta con miles de sitios que vale la pena conocer, tienen rasgos únicos que pueden atraer viajeros de todas partes, no obstante, siempre hay algunos que resaltan a primera vista y uno de ellos es Montevideo, la capital de Uruguay.
Esta ciudad latinoamericana es un verdadero tesoro, para comenzar lo mejor es establecer un trayecto, en el cual conviene incluir la lista a continuación.
Casco histórico de Montevideo – mas info–
Esta zona también es llamada la Ciudad Vieja, es un espacio para viajar a través de la historia y contemplar aquellos espacios que fueron de importancia en el pasado, pero continúan siendo relevantes en el presente, estos son:
1. Puerta de la Ciudadela: se trata de la puerta que acompañaba las murallas construidas por los españoles para resguardar la urbe en el siglo XVIII, ahora son todo un ícono de Montevideo.
2. Plaza Independencia: la Presidencia de la República y el Palacio Salvo se encuentran en sus alrededores, es la plaza más importante y en su centro se halla el monumento a Artigas.
3. Mercado del Puerto: este sitio especial fue construido en 1868 para realizar las ventas de verduras y frutas, pero en el presente es el centro gastronómico de la ciudad, con una amplia y variada oferta.
4. Teatro Solís: las artes escénicas resaltan en este edificio neoclásico.
Otras zonas para el entretenimiento
Además de los hermosos y majestuosos sitios históricos, Montevideo tiene muchas otras espectaculares zonas o sitios que visitar, estos permiten disfrutar de la naturaleza, las compras y el entretenimiento.
1. La Rambla: se extiende junto al Río de La Plata y es el escenario ideal para hacer actividades al aire libre, deportes y admirar el atardecer.
2. Avenida peatonal Sarandí: caminar en esta avenida es un placer y la oportunidad perfecta para hacer compras y conocer diversos restaurantes.
3. Avenida 18 de Julio: es simplemente el eje comercial y financiero de Montevideo.
4. Estadio Centenario: allí se vivió la Primera Copa Mundial de Fútbol en el año 1930, de allí su especial importancia.
5. Playas: se trata de Playa Ramírez, Playa Malvín, Playa Verde y Playa Pocitos, esta última suele ser la más resaltante por causa de sus numerosas ofertas de ocio y entretenimiento. Pero lo que caracteriza a todas son sus arenas finas y aguas apacibles.
6. Parque Prado, el Rosedal y el Jardín Botánico: son áreas naturales para respirar aire puro y admirar vegetación asombrosa, todos se hallan en el barrio el Prado.
7. Parque Rodó: el Teatro de Verano, el Parque de Atracciones y el Museo Nacional de Artes Visuales con una increíble muestra del arte del país se hallan allí, además por supuesto de áreas verdes, lagunas artificiales, fuentes y espacios para el deporte.
8. Pocitos es uno de los diversos barrios de Montevideo y vale la pena visitarlo gracias a su oferta de alojamiento y de restaurantes, así como edificios modernos, pero todo con el máximo lujo, es el área más elegante de toda la capital uruguaya.