Cusco fue la capital del imperio Inca, durante muchos años, conocida por ser una de las ciudades más bellas de Suramérica, por sus ruinas únicas, por ser la puerta de entrada principal a la ciudadela de Machu Picchu, en donde la tierra fue tomada por un gran manto de colores que crearon dentro de un gran lienzo la obra maestra, que se produjo por el deshielo conocida como Vinicunca o Montaña de 7 colores.
Cómo llegar a los lugares turísticos
La Montaña Vinicunca en quechua significa “montaña de colores” tiene 5200 metros de altura, es una de las más altas de Perú, es un atractivo turístico obligado para viajeros y turistas, en donde la coloración natural se debe a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión, que es lo que brinda un hermoso paisaje natural en forma de arcoíris.
Cerca de Cusco se encuentra la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en las alturas de los Andes Peruanos, sobre el valle del río Urubamba, construida en el siglo XV por los incas, más adelante fue abandonada, quedando para la humanidad las belleza de sus ruinas y restos de sofisticadas paredes de piedra seca, las cuales combinan con enormes bloques sin el uso de mortero.
Machu Picchu es el lugar arqueológico que sirvió de asentamiento del Imperio Inca, con un gran diseño urbano, de belleza por su arquitectura, por el trabajo en piedra de todas sus construcciones, el cual, fue un proyecto que se planificó aprovechando la topografía de la cima de la montaña en donde se logró la transformación de una importante llaqta.
Esta ciudadela Inca está ubicada cerca de Cusco, es uno de los lugares más atractivos de este sitio, fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo, por su imponente belleza arqueológica, es una montaña de pico nevado en donde se encuentra el Santuario Histórico de Machu Picchu digno de conocer.
Consejos para viajar a Cusco
Incluye en tus vacaciones un viaje para visitar a Cusco, capital del Imperio Inca, es uno de los destinos preferidos por viajeros y turistas, por sus atractivos turísticos, por su belleza en los paisajes que la adornan, es una de las ciudades más importantes del Perú, por su patrimonio cultural, arqueológico sus ruinas y su encanto.
Aunque su clima es templado, hay épocas del año que hace mucho frío, esta ciudad está ubicada a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Tiene muchos lugares que debes conocer, cuenta con una gastronomía sin precedentes, la comida peruana es una de las más sabrosas del mundo.
Atiende los siguientes consejos:
- Lleva a la mano tu pasaporte y documentos personales.
- Dinero y tarjetas de crédito internacional.
- Cambia tus divisas en soles al llegar al aeropuerto en una casa de cambio.
- Lleva ropa ligera y cómoda.
- Debes llevar ropa adecuada para el frío y la lluvia.
- Usa botas de montaña, zapatos y pantalones especiales de trekking.
- Lleva una mochila con gafas y gorra para el sol, guantes, bastón, agua, caramelos de coca, limón y chocolates.
- Lleva impermeable.
Cusco la puedes visitar en cualquier época del año, aunque las épocas más recomendables están entre abril y octubre para viajar a esa hermosa ciudad, hay baja de lluvias y el sol brilla con intensidad.
Esta ciudad es segura, no obstante debes tomar tus precauciones, por la cantidad de gente que se mueve en todos los lugares, sobre todo en las temporadas festivas.
Luego de la pandemia se hace más fácil viajar a Cusco, no te piden control de vacunas ni te hacen pruebas en el aeropuerto, cumple de todas maneras con las medidas de bioseguridad, también puedes conseguir información sobre algunas normas de aforo, no es obligatorio el uso de mascarilla.