El Hospital Infanta Elena de Valdemoro, centro sanitario el grupo idcsalud, ha puesta en marcha una Escuela de Alimentación en la que se enseña a los asistentes como mejorar su alimentación y ofrecer les unas pautas para seguir una dieta saludable. “Los malos hábitos alimenticios son uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Debemos olvidarnos de la comida rápida y centrarnos en la dieta mediterránea, por ejemplo, muy completa en nutrientes”, señala Juan Antonio Álvaro de la Parra, Director Regional en Madrid de idcsalud.
A pesar de que esta escuela pretende centrarse en la alimentación infantil, Álvaro de la Parra destaca que “si se consigue concienciar a los padres de la importancia de una dieta saludable desde el embarazo, también lo aplicarán los adultos”, además añade que “tras los primeros meses en los que predominan los lácteos, la alimentación de los niños debe ser rica en verduras, legumbres y frutas”. No debemos olvidarnos que si seguimos una dieta saludable podemos evitar enfermedades como la diabetes o a la ateroesclerosis.
A lo largo del taller, se ofrecen una serie de consejos a los asistentes para mantener una dieta saludable. Los profesionales que lo imparten destacan que si preparamos un menú semanal que cuente con dos días a la semana de legumbres, verduras todos los días y tres piezas de frutas diarias. “A menudo le echamos la culpa de nuestra alimentación a la falta de tiempo para cocinar. Pero, en estas jornadas nos ha quedado claro que una buena opción en congelar alimentos para consumirlos en otros momentos, rompiendo así los mitos de que congelar es malo para la comida” señala Álvaro de la Parra.