Tierra Santa en Israel se ha convertido en uno de los destinos de turismo religioso más importantes en el mundo, debido a la religiosidad, espiritualidad y la solemnidad de cada uno de sus rincones.
Se trata de una de las civilizaciones de mayor antigüedad en todo el mundo, donde las escenas bíblicas conducen el viaje. Pero visitar Tierra Santa también brinda la ocasión de conocer espacios arqueológicos, naturales y de ocio. Conoce a continuación, los destinos infaltables a visitar durante este viaje.
Jerusalén
Jerusalén es la ciudad capital de Israel y un destino que revela el pasado y el presente, es una de las ciudades más antiguas del mundo, allí se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro en la que está la tumba de Jesucristo.
En esta ciudad también está la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones, La Vía Dolorosa, La Tumba del Jardín y El Cenáculo, todos espacios sagrados en los que la religiosidad siempre está presente. Jerusalén también posee el Monte de los Olivos desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de toda la urbe.
Otro punto infaltable es la Ciudad de David cerca de las murallas de la Ciudad Vieja, cuenta con sorprendentes túneles subterráneos y algunas noches es el escenario de espectáculos con luces y música.
Ahora bien, para una experiencia más moderna, no puede faltar la visita a sus mercados como el Mahane Yehuda, restaurantes y locales de ocio. La ciudad también tiene muchos barrios, cada uno con una cultura religiosa diferente.
Tel Aviv
Tel Aviv es una de las urbes más destacadas a nivel mundial, se trata de una ciudad joven y moderna que posee una impresionante arquitectura, 14 kilómetros de playa con paisajes paradisíacos para un verano perfecto. Además de una gran diversidad cultural, una estupenda muestra gastronómica y una gran oferta de ocio y vida nocturna.
Es la segunda ciudad de Israel y un destino infaltable, entre algunos sitios destacados se encuentran el Mercado del Carmel. También La Ciudad Blanca con espectaculares calles donde apreciar la arquitectura de estilo Bauhaus.
A ello se suman el Barrio Neve Tzedek en el que hay un gran número de cafeterías y galerías y el Barrio Florentin en el que se encuentran los clubes nocturnos y si se desea disfrutar de la naturaleza, el Parque Yarkon es perfecto.
Belén
Belén es una ciudad muy especial debido a que allí nació Jesús, resultan imperdibles la Basílica de la Natividad, la cual se construyó en el lugar preciso en el que María dio a luz, también la Gruta de la Leche, la cual sirvió de refugio a la sagrada familia durante su huida a Egipto. Otro lugar de interés es el Parque Nacional de Herodión, es un palacio que se encuentra sobre una montaña y fue construido por Herodes, desde allí se aprecian increíbles vistas de la ciudad.
Las ruinas de Cesárea
Cesarea es un destino ideal en Israel, se encuentra entre Tel Aviv y Haifa en la costa mediterránea y resalta por tener una grandiosa riqueza arqueológica. Allí se encuentra un gran número de estructuras y edificaciones romanas construidas por orden de Herodes, como el palacio, el hipódromo y el teatro.