Los consumidores a nivel global muestran una clara preferencia por las compras online, lo que ha impulsado el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Las empresas y emprendedores que no ofrecen y venden sus productos o servicios a través de canales online, corren el riesgo de quedar rezagados, perdiendo clientes potenciales e ingresos.
Las experiencias de pagos electrónicos sin duda influyen en la cantidad de transacciones que los clientes realizan. De hecho, una gran cantidad de los carritos de compra abandonados se deben a procesos de pago ineficientes, engorrosos o poco seguros. Hay que considerar, además, que a medida que el comercio electrónico crece, los delitos informáticos también lo hacen.
Las empresas deben abordar ambos problemas, facilitando una experiencia de pago sencilla y segura. Opciones como los links de pago, los pagos QR y las pasarelas de pago tienen un papel fundamental en este proceso. Por ello, en el presente post queremos responder a la interrogante: ¿Qué diferencias hay entre link de pago, pasarela de pago y pagos QR?
Links de pago: una solución sencilla, eficiente y segura
Un link de pago ver aquí es una solución sencilla, eficiente y segura que permite a emprendedores, empresas y comercios aceptar pagos online, sin necesidad de tener un sitio web o una tienda en línea.
Los links de pago son una URL única que genera el vendedor y se envía al cliente a través de diversos canales, como correo electrónico, mensajes de texto (SMS), aplicaciones móviles o plataformas de mensajería de redes sociales como WhatsApp y Facebook.
Al abrir el enlace, el cliente es dirigido a una página de pago, en la que puede completar la transacción de forma rápida, cómoda y segura. Pudiendo realizar el pago con el medio electrónico de su preferencia, como transferencias bancarias, pago móvil, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, billeteras digitales, entre otros.
Vale resaltar que los enlaces de pago son personalizables, se pueden ajustar de forma muy sencilla para que se adapten a las preferencias de los clientes, lo que ayuda a facilitar el proceso e impulsa los volúmenes de ventas.
Pagos QR: una solución compatible con los links de pago
Los códigos QR son cada vez más utilizados en el procesamiento de pagos, por brindar velocidad, simplicidad y seguridad. Un código de respuesta rápida (QR, Quick Response) contiene información de la transacción comercial en un formato que es legible por los dispositivos móviles inteligentes, como smartphones y tablets.
El cliente no necesita introducir los datos en forma manual, ya que el código QR incluye detalles como el monto de la compra y los detalles de la cuenta del cliente, lo que agiliza enormemente el proceso de pago, al reducir el tiempo y los posibles errores de transcripción de datos.
Los pagos QR son una solución compatible con los links de pago, ya que a través de un link de pago se puede enviar un código QR, que contiene toda la información para que el cliente pueda realizar el pago de forma sencilla y totalmente segura.
Pasarelas de pago: garantía de fluidez en las transacciones en línea
Las pasarelas de pago permiten a empresas y comercios aceptar y procesar pagos con tarjetas de crédito y débito, así como otros medios electrónicos, a través de sitios web, tiendas virtuales o aplicaciones móviles. Actúan como un enlace seguro, garantizando transacciones rápidas y seguras.
El propósito de una pasarela de pago es muy simple pero fundamental. Captura los datos de pago introducidos por un cliente, los transmite de forma segura al banco que emite la tarjeta de débito o crédito y, a continuación, envía un mensaje de aprobación o rechazo al vendedor. Este proceso se realiza en segundos, con seguridad y eficiencia.