La dermocosmética es una rama de la farmacia que se ocupa de estudiar y fabricar productos para su aplicación tópica con fines terapéuticos y cosméticos. Es una nueva forma de entender la cosmética, con fórmulas valoradas y certificadas por dermatólogos.
Toma en cuenta las particularidades de cada tipo de piel y sus expertos recomiendan mejores cuidados personales, en cuanto a buena alimentación, estilo de vida sano y tener rutinas de actividad física que colaboren con la salud cutánea de las personas.
Por qué los productos de dermocosmética son recomendados
Son productos que avalados por estudios clínicos objetivos que están formulados para la salud de la piel, el uso de la ciencia y la tecnología es la clave de la dermocosmética, para obtener una detallada selección de principios activos que previenen y tratan afecciones de la piel, evitando reacciones alérgicas. También, sirven para tratar manchas y arrugas y otros problemas cutáneos.
Sus componentes bioactivos están científicamente probados y demuestran cambios en la piel, ya que son fórmulas con la capacidad de activar las células de la dermis de la piel y generar cambios estructurales y actividad celular como su reprogramación, para resolver problemas de la piel. No contienen sustancias tóxicas dañinas y se adaptan a las necesidades de hidratación y pH natural.
Por qué la dermocosmética es eficaz
Su eficacia reside en que la ciencia es la base de la dermocosmética y su producción se realiza por medio de estudios clínicos científicamente probados por especialistas en el cuidado de la piel. Se puede decir que las fórmulas de la dermocosmética son evaluadas por dermatólogos y otros expertos que avalan su calidad, seguridad y eficacia para usarse para el cuidado de la piel.
¿Produce tratamientos o cosméticos?
La dermocosmética tiene como foco la prevención de las afecciones, produce productos que sirven de tratamientos preventivos y de igual forma, como cosméticos la estética de la piel. Son productos que van más allá del maquillaje, ya que con su uso híbrido y se pueden usar como parte del maquillaje y al mismo tiempo, resuelven problemas cutáneos como dermatitis, acné o rosácea.
Cómo funcionan estos productos
Sus principios activos benefician la salud y belleza de la piel, gracias al uso de la ciencia y métodos tecnológicos en la dermatología. Es un paso en la evolución de la cosmética, que trae más beneficios a sus usuarios.
Los productos dermocosméticos son cosméticos y fármacos al mismo tiempo, que cumplen con todos los pasos y exigencias en cuanto a calidad, eficiencia y seguridad al producirse para garantizar el cuidado de la piel. Es por ello, que están creados para tener excelente absorción hacia las capas profundas de la piel, para que esta pueda respirar y tener más eficiencia.
Son los cosméticos más indicados para las personas alérgicas y para todos en general, ya que cada fórmula que se produce a través de ese enfoque de la cosmética, cuenta con la seguridad de un estudio dermatológico, el cual garantiza que sirve para embellecer la piel, que es eficaz y que contiene los mejores ingredientes naturales certificados por su calidad.