Las casas prefabricadas están diseñadas y construidas con materiales de alta resistencia como el acero y el hormigón, las mismas presentan una gran ventaja, consumen menos energía, son hechas con controles de calidad que son muy similares a las construcciones de casas tradicionales.
Los fabricantes de casas prefabricadas las venden por metro cuadrado, las mismas pueden llegar a costar hasta $500.000, son muy económicas y lo más conveniente es que la puedes pagar a plazos.
Si ya tienes el terreno para instalar tu casa, debes cumplir con las normativas y permisos, además de la preparación del terreno, transporte y montaje de los materiales, hacer las fundaciones y cimientos que se requieren para construir una casa prefabricada así como contar con los suministros básicos que requiere la obra.
Las casas prefabricadas llamadas también viviendas modulares, se construyen con una estructura y cerramientos por módulos, los cuales ya están hechos en fábrica o taller, lo único que debes hacer es instalarlos a través del ensamblaje de los mismos.
Las casas modulares
Este tipo de construcción se considera de mayor resistencia y durabilidad que los que se utilizan para la instalación de las casas prefabricadas, esto no quiere decir, que las casas prefabricadas sean de baja calidad, son también resistentes por la calidad de sus materiales, sino que por el contrario las casas modulares ya vienen de fábrica las piezas que requieren esta nueva modalidad para levantar estructuras mucho más resistentes que las casas prefabricadas.
La solidez y resistencia de los materiales y su estructura en general, las casas modulares son más resistentes que las casas prefabricadas ya que los mismos tienen mayor durabilidad. Se puede decir que la construcción de casas modulares cumplen procesos de construcción fuera de su emplazamiento, en condiciones de planta controladas, con la utilización de los mismos códigos y estándares de una construcción convencional, en menor tiempo.
La arquitectura modular tiene que ver con el diseño de los sistemas que están compuestas por elementos separados que se conectan preservando la relación proporcional y su dimensión.
Qué debes saber antes de construir una casa prefabricada
Lo más importante es que debes conceder y tener en cuenta antes de que te instalen la casa prefabricada que tu elegiste, de acuerdo al modelo y estilo que más se adaptan a tus necesidades es revisar bien las normativas y los permisos, preparación del terreno, el transporte y montaje de la misma.
Para ello debes haber contratado todos los suministros básicos que requiere la obra, ejecutar las funciones y cimientos específicos necesarios para la construcción de una casa prefabricada en el lugar que hayas seleccionado para instalar la misma.
Qué diferencia hay entre una casa prefabricada y una casa convencional
La diferencia entre una casa de construcción modular se parecen más a las casas convencionales por las técnicas de construcción que se utilizan, se construyen con hormigón, mientras que las casas prefabricadas utilizan para su construcción materiales de acero galvanizado pvc y madera.
En estos casos se reducen las necesidades de ensamblaje en las piezas de las uniones desde los materiales desde Modular Home, en cambio las casas prefabricadas, para que sean completamente montadas en el taller y que se puedan trasladar con toda su estructura al sitio de ubicación para ser instaladas.
Construcciones tradicionales y las construcciones prefabricadas
La construcción de las casas tradicionales lleva más tiempo en su ejecución, en cambio las casas prefabricadas se instalan rápidamente y en relación a los costos, éstas son mucho más baratas, con menos posibilidades de daños. La construcción tradicional, corre el riesgo de que los materiales se deterioren por las inclemencias del tiempo, vandalismo, y otras razones que encarecen su construcción.
No se trata de hacer una diferencia entre una y otra es decir que una es mejor que la otra, las dos construcciones son de óptima calidad, la única diferencia es que las casas prefabricadas son más baratas que las convencionales.