El registro de un dominio es un requisito infaltable para tener presencia digital. El mercado está lleno de muchas compañías registradoras, pero es clave acudir a las empresas serias, aquellas que son ejemplo de un servicio de calidad. La razón es simple, estas ofrecen un conjunto de beneficios simplemente fantásticos, conoce todos los detalles aquí.
Acreditación y dominios de calidad
Las empresas registradoras confiables cuentan con la acreditación que otorga la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la cual se centra en la gestión técnica del Sistema de nombres de dominio (DNS). Además de las políticas de funcionamiento de los nombres y direcciones de Internet.
Asimismo, estas empresas ofrecen dominios de calidad conocidos como TLD, también disponen de dominios en sectores determinados, como los de un país específico, por ejemplo. De cualquier forma, se trata de dominios con la mejor interfaz de usuario, incluyendo herramientas que aseguran el uso de forma intuitiva.
Protección de la privacidad
Estas empresas ofrecen la protección necesaria para la información personal, mantienen los datos privados de forma gratuita en la mayoría de los casos. El ICANN establece que los dominios deben estar enlazados a datos como nombre del propietario, teléfono, dirección de email, entre otros.
En este sentido, terceros puedan acceder a esta información a través de WHOIS Lookup tool, la cual es una herramienta de búsqueda. Sin duda, de los mejores beneficios de contar con empresas confiables.
Renovación automatizada y productos adicionales
La renovación de forma automática es uno de los beneficios de un registro en una empresa seria, una vez llega la fecha de vencimiento se encargan de cada detalle. Suelen enviar recordatorios previo a dicha fecha, incluso pueden brindar un lapso adicional después de que se produzca el vencimiento.
De igual manera, ofrecen productos adicionales para un servicio realmente complejo. Entre estos se encuentran hosting, servicios SEO, seguridad SSL, email marketing, direcciones de correo profesionales, herramientas para tiendas online, entre otros.
Precios adecuados y distintos plazos de registro
Los mejores precios solo se pueden disfrutar de la mano de una empresa seria y transparente. Cuando un dominio se registra en alguna, los costos nunca son sospechosamente bajos o demasiado altos.
A esto se suma la transparencia del servicio, desde el primer momento ofrecen detalles de todas las tarifas, no trabajan con costos ocultos. Conviene tener precaución con los estafadores, muchos adquieren nombres de dominio excelentes para después venderlos por los precios más elevados.
Por otro lado, a la hora de hacer el registro es posible elegir varios lapsos de tiempo o validez del registro. Esto a partir de 1 año, el cual es el tiempo mínimo por el que se puede adquirir un registro. También es posible acceder a descuentos si se elige el registro por varios años.
La mejor atención al cliente
Otro de los beneficios de registrar un dominio en una empresa seria, es poder recibir el mejor servicio de atención al cliente, en caso que surjan dudas o se presenten inconvenientes. A través de distintos canales de comunicación como el chat en línea y algún número telefónico, las 24 horas todos los días de la semana. Se trata de contar con el mejor soporte en cualquier momento que haga falta.
En resumen, elegir una empresa sólida y transparente para registrar un dominio es una decisión inteligente. La importancia se refleja en el gran conjunto de beneficios que esto representa, por consiguiente, la oportunidad de alcanzar una presencia digital ideal. Además de elegir el dominio adecuado, es imprescindible escoger la empresa perfecta, esta es la fórmula que puede garantizar el logro de los resultados deseados.