Si quieres conseguir un préstamo personal rápidamente en Uruguay, lo puedes hacer de una manera muy fácil, en primer lugar debes contar con un trabajo fijo y tener una cuenta de ahorros con el banco o entidad financiera, cumplir unos requisitos mínimos que te exige la institución financiera y en 24 horas recibes respuesta si tu solicitud fue aprobada o no.
Una vez que obtienes la aprobación del préstamo personal, el mismo es liquidado por la institución financiera, descontando del mismo las comisiones, intereses y otros cargos que tengan lugar y se te deposita en la cuenta que tengas con el banco para que dispongas de inmediato de los recursos que te van a servir para atender los problemas económicos que requieres resolver.
Las instituciones bancarias comerciales y las entidades financieras privadas cuentan con los recursos necesarios disponibles para atender las solicitudes de préstamos personales de una gran cartera de clientes que tienen, los cuales se benefician con este tipo de préstamos (acceder aquí), cuyas solicitudes son atendidas de manera inmediata, los fortalece y se incrementa el monto de los mismos por la gran cantidad de clientes y por el pronto pago que estos realizan mensualmente.
Es importante señalar que estos préstamos personales son modalidades crediticias que favorecen a la población uruguaya que requiere este tipo de financiamiento, los cuales son utilizados para solventar y resolver situaciones económicas en sus hogares y para su familia de una manera rápida y segura.
Los préstamos personales son muy solicitados en Uruguay, los mismos son utilizados de manera rápida para atender situaciones de emergencia o pagos que se deben realizar de manera inmediata como pago de colegiaturas, matrículas en universidades, reparación de vivienda, reparación del auto y otras emergencias que se pueden presentar dentro del hogar.
Beneficios que tienen los préstamos personales
- Estas modalidades crediticias representan beneficios importantes.
- Los mismos son fáciles y rápidos de obtener.
- Se pueden solicitar con pocos requisitos
- No requieren fiador.
- Son opciones ideales para ciertas épocas del año.
- Sacan de apuros económicos.
- Los préstamos personales tienen bajas tasas de interés, los mismos pueden ser solicitados por cualquier cantidad hasta un máximo de 200.000 pesos uruguayos.
- Los puedes usar para cualquier necesidad que tengas.
- Las instituciones financieras no te preguntan en qué vas a gastar el préstamo.
Utilidades que tienen los préstamos personales.
Este tipo de préstamos están concebidos especialmente para mejorar el poder adquisitivo y la calidad de vida de los uruguayos, los mismos ayudan a pagar las deudas, o a capitalizarse, los puedes utilizar como aporte de capital para un pequeño negocio, ayudan a alcanzar las metas personales como comprar un auto o adquirir un bien.
Estos productos financieros permiten a los beneficiarios de los préstamos, poder acceder a una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la única condición de que se debe devolver la misma cantidad con los intereses correspondientes en un plazo determinado.
Por qué las personas solicitan préstamos personales
Las personas que solicitan y reciben préstamos personales se les permite usar el dinero objeto del mismo para cualquier propósito, previo cumplimiento del proceso de solicitud, aprobación y desembolso rápido, siempre que le facilite a la institución financiera toda la información necesaria ´para que puedan evaluar la solicitud de préstamo y que la misma sea aprobada.
Requisitos para solicitar un préstamo personal
Los bancos comerciales y las entidades financieras privadas que brindan préstamos personales a personas interesadas solicitan los siguientes requisitos:
- Fotocopia de documento de identidad.
- Si es extranjero residente Pasaporte vigente.
- Constancia de trabajo con un mínimo de 6 meses de antigüedad.
- Constancia de residencia.
- Recibo de servicio básico.
- En el caso de los pensionados y jubilados seguro de vida.
Una vez que la institución financiera recibe la solicitud de préstamo personal, se procede a la evaluación correspondiente y se aprueba el mismo, el dinero producto del préstamo se deposita en la cuenta de ahorro bancaria del solicitante que mantiene con la institución, de esa manera el beneficiario puede dar el uso que quiera al préstamo que le ha sido otorgado.