Generalmente, las personas que buscan trabajo lo hacen a través de los anuncios clasificados en el área de empleo de los periódicos de Mendoza, en Argentina, pero, lo cierto es que existen otras formas más innovadoras como son los portales de empleo, son páginas web que tienen importantes ofertas de trabajo tanto, en el sector público como en el sector privado dónde solicitan candidatos para cubrir vacantes a disposición.
Otras de las vías de acceso para conseguir un empleo rápido es a través de autocandidaturas, red de contactos, redes sociales, bolsas de trabajo, agencias de colocación en dónde la búsqueda de empleo se convierte en un objetivo, en este caso lo mejor que puedes hacer es utilizar todos los canales disponibles para buscar trabajo convenientes a tus intereses y necesidades.
Portales de empleo
Los portales de empleo son páginas web que presentan listas de ofertas de trabajo tanto en empresas privadas como en instituciones públicas y es dónde puedes encontrar el trabajo que estás necesitando y que más se ajusta a tu preparación y experiencia profesional.
Son sitios web que son especializados en difundir diversas ofertas de trabajo para brindar a las personas la información necesaria y facilitar la búsqueda de las distintas áreas en las que puedes desempeñarte o en algún trabajo que tenga funciones parecidas a los trabajos anteriores que has ejercido y en el cual puedes comenzar de manera inmediata a percibir ingresos necesarios para cubrir tus gastos de vida y los de tu familia.
Los portales de empleo públicos o privados, generalistas o especializados, se encuentran dentro de la clasificación que requieres, en especial si estás buscando trabajo en algún sector específico, los mismos permiten que te suscribas en las alertas que te van a permitir estar informado, que te van a permitir conocer el proceso de selección en que te encuentras en cada una de las solicitudes de empleo que hagas. Más información aquí
Redes sociales
Las redes sociales son una herramienta de mucha importancia para buscar trabajo, las mismas te permiten hacer networking, que te brinda oportunidades de conseguir empleo con más facilidad, debes suscribirte en distintas redes sociales para que puedas alcanzar buenos resultados.
También es importante que tengas en cuenta, que debes cuidar la privacidad de tus redes personales, vigilar y evitar perfiles y comentarios, ya que los reclutadores buscan información de posibles candidatos en internet que seguramente influyen en tu valoración posterior.
Bolsas de Trabajo
En Mendoza, Argentina, se utiliza mucho la modalidad de las Bolsas de Trabajo Online, para acceder a participar en las mismas lo puedes hacer a través de una página web. Existen en el mercado Bolsas Generalistas en donde se ofrecen trabajos temporales y las Bolsas Específicas, las cuales ofrecen trabajos más centrados como por ejemplo para personal docente y auxiliares de educación.
Es muy importante que en tu perfil profesional indiques tus aspiraciones laborales, para que entres a formar parte de la Bolsa de trabajo, de esa manera, las empresas o instituciones que gestionan esta herramienta se puedan contactar contigo rápidamente ofreciendo oportunidades de empleo acordes con tus competencias, intereses y capacidades.
Agencias de Empleo
Son empresas que se desempeñan como intermediarias entre las empresas y las personas que están solicitando empleo, las mismas reciben los CV y los correspondientes documentos de respaldo de las personas que solicitan empleo y las envían a las empresas públicas y privadas que puedan estar interesadas, en contratar los servicios fijos o temporales de un número de personas que están buscando trabajo.
Son agencias que te pueden ayudar a preparar tu CV, dar información sobre el contenido de las entrevistas, te preparan de acuerdo al perfil que solicitan las empresas y de esa forma, ya tienes un camino adelantado en tu gestión de empleo.
La mayoría de los empleos que se consiguen en Mendoza son trabajos temporales, para realizar tareas y actividades puntuales que requieren las empresas, lo que permite a las mismas abaratar costes en lo referente al área de recursos humanos.