Hacer una mudanza de todos tus muebles, enseres y todas tus cosas personales y privadas a otro lugar, no es tarea fácil, debes simplificarse de la mejor manera el trabajo, la planificación es muy importante, en primer lugar debes ubicarte en organizar todo, para poder embalar todos los muebles, para protegerlos de que no se vayan a rayar o dañar en el traslado de un lugar a otro.
Elige el día en que vas a realizar la mudanza, contacta la agencia que te va a alquilar el camión de transporte que te va a llevar todos tus muebles, lo único bueno es que son personas especializadas en hacer mudanzas, las cuales te van a ayudar, ellos se encargan de todo, tu solo vas a coordinar y ordenar cómo se va a realizar esta tarea.
Compra las cajas de cartón necesarias, que vas a utilizar, el marcador con que vas a marcar las cajas con un número, haz una lista de todo lo que vas a guardar en cada caja, de acuerdo a la numeración que le coloques a las mismas, ya sabes de antemano que lleva cada una, así se te va hacer más fácil desempacar.
Comienza por los muebles más grandes y los electrodomésticos, los cuales debes embalar bien, para que no sufran daños en el traslado de la mudanza. Presta atención en todos los detalles para que no se te escape nada. Tu función en este trabajo se centró en la coordinación, organización y disposición de la forma cómo se van a hacer todas las cosas.
Planifica, organiza y ejecuta la mudanza
La planificación y la organización de la mudanza (conocer aquí) es de suma importancia, la misma debe mantener un orden, que te va a permitir desempeñar en la nueva casa sin ningún tipo de dificultad todos tus muebles, electrodomésticos y demás enseres, comienza:
Limpia bien todos los muebles, quita el polvo, evita que tengan bacterias y moho que se acumulen en ellos, para que sean embalados en papel de burbuja, para protegerlos de las rayaduras y maltratos durante el viaje.
Vacía los estantes, cajones, gabinetes y guarda en cajas de cartón todo por separado, empaqueta los objetos y accesorios, adornos según tipo y clase de cada uno, retira las piezas que son desmontables de los muebles y armarios.
Materiales y herramientas qué debes usar
Los materiales que debes usar para la mudanza son cajas de cartón, papel de burbuja, telas como colchas gruesas para los muebles, cinta de embalaje, marcadores, cajas plásticas para la vajilla y la cristalería, papel grueso especial para embalaje de cuadros y espejos, papel de plástico film, protectores de esquinas y relleno de espumas.
Entre las herramientas más importantes debes tener a la mano las tijeras, martillo, clavos, llave inglesa, cinta de medir, cutter, destornilladores entre otros.
Cómo embalar cada tipo de mueble
Los armarios, gaveteros, libreros, cómodas y mesas se les debe proteger bien los bordes y las esquinas, los debes envolver en mantas de tela para impedir que se rayen. Los cajones deben cerrarse con cinta adhesiva para que las gavetas no se deslicen, se salgan o se rompan al caerse.
Utiliza las cajas tipo armario para la ropa, los sillones, sofás y sillas van mejor protegidos del polvo y de la suciedad con papel film, los cojines de los mismos se guardan en bolsas plásticas especiales para mudanzas, las ruedas de las sillas del estudio deben ir en cajas de cartón.
Muebles frágiles
Dentro de este rubro se encuentran las obras de arte, cuadros, espejos, objetos decorativos que son frágiles, algunos, tienen componentes como el vidrio o cristal, que exigen un cuidado especial para su traslado por el valor económico y cultural que tienen. Además, los objetos frágiles también son los vasos, copas, vajillas, jarras, fuentes, bandejas, que se deben embalar separadamente con papel de burbujas y deben trasladarse en una caja de plástico.