Los bombones de chocolate son una delicia que se ha mantenido en la preferencia de la mayoría de las personas por más de doscientos años, podría decirse que estas gemas llenas de sabor han superado la prueba del tiempo y siguen siendo tendencia al momento de dar un obsequio en ocasiones especiales como:
- Cumpleaños.
- Aniversarios.
- Bodas.
- Bautizos.
- Comuniones.
- San Valentín.
- Pascua.
- Navidad
Regalar bombones es una buena elección en cualquier momento, ya que a todos encantan y puedes sorprender a esa persona que amas con sus bombones preferidos, de seguro le encantarán y los disfrutará al máximo. Por ello, queremos que conozcas algunos tips para regalar los más deliciosos bombones de chocolate.
Conoce el tipo de chocolate preferido de quien recibirá los bombones
Los bombones se elaboran con distintos tipos de chocolate como:
- Chocolate negro: se conoce también como chocolate sin azúcar, a pesar de que algunos lo lleven, este chocolate se caracteriza por tener como mínimo un 55% de cacao, llegando incluso a tener hasta un 90% en los chocolates negros más puros, los otros ingredientes de este tipo de chocolate son azúcar y pasta de cacao.
El chocolate negro puro tiene un sabor original con notas amargas y un exquisito, por lo que es preferido por los amantes del chocolate, además es una fuente de antioxidantes naturales y de nutrientes.
- Chocolate con leche: se diferencia del chocolate negro porque contiene leche y azúcar, lo que hace que su porcentaje de cacao sea de máximo un 40%, el chocolate con leche es el preferido de los niños, por su dulce y agradable sabor.
- Chocolate blanco: este tipo de chocolate se prepara con pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, leche, esencias (generalmente vainilla) y emulgentes (lecitina de soja), su color es muy llamativo y su sabor es realmente delicioso.
- Chocolates mixtos: un chocolate mixto nace de la mezcla de diferentes tipos de chocolate, para preparar bombones de chocolate mixto se mezclan chocolates de la más alta calidad.
Selecciona los bombones de la mejor variedad
Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de bombones (ver aquí) preparados con diferentes tipos de chocolate, te llevamos a conocer las más deliciosas opciones para que puedas elegir la más indicada para regalar. Por supuesto, puedes hacer una combinación de distintas variedades.
- Bombón relleno con cereza negra: en intenso sabor del chocolate negro se fusiona de maravilla con la cereza negra para crear un bombón que se ha convertido en un clásico.
- Bombón relleno de mandarina y menta: este delicioso bombón de chocolate negro mezcla el sabor refrescante de la menta con el aroma cítrico de la mandarina.
- Bombón relleno de fresa: este exquisito bombón de chocolate blanco relleno de fresa es uno de los preferidos de los amantes del chocolate.
- Bombón de chocolate negro con naranja: una delicia preparada con chocolate negro puro y zumo de naranjas.
- Bombón de praliné: este bombón de chocolate con leche tiene un centro de praliné de avellanas, que le da un sabor único y especial.
- Bombón de chocolate negro relleno de almendras: un verdadero clásico que reúne el sabor especial del maridaje del chocolate y las almendras.