Conoces Opera? Si se te paso por la mente responder que es una especie de obra musical en donde se actúa y canta, y hay tenores y sopranos, te decimos que en este momento no estamos hablando de esa opera. En este caso hablamos de Opera el navegador Web, el cual fue creado en los 90 por la empresa noruega “Opera Software”.
Opera es un navegador de internet que si bien tal vez no lo conozcas, cada vez está siendo más popular y va ganando terreno entre los mejores navegadores. Nada más y nada menos se posiciono entre los mejores compitiendo con lo ya conocidos y famosos Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Fire Fox.
Opera es un navegador muy completo y tiene una interfaz sencilla y minimalista la cual es muy predecible a la hora de utilizarla.
Las funciones más destacadas de Opera son que contiene un botón de “Pestañas cerradas” este botón incluye una lista de todas aquellas ventanas que fueron cerradas recientemente, por lo que si llegaras a cerrar una ventana por accidente podrás buscarla en dicha lista y abrirla nuevamente. Opera posee búsquedas personalizadas, zoom de páginas, miniaturas de pestañas y una de las mejores opciones el “Opera Link” que te permitirá almacenar de forma Online todas las opciones de Opera como marcadores, favoritos, etc.
A demás de poder instalar Opera en tu computadora, podrás utilizarlo en tu celular, ya que se encuentra disponible para Android. Esta versión para Android ofrece varias funcionalidades inteligentes como los marcadores de páginas o favoritos que podrás compartirlos con cualquier persona, podrás buscar de forma instantánea en cualquier lugar, incluye una función el cual se denomina modo todo terreno con el cual podrás mantenerte conectado en redes lentas o congestionadas. A su vez podrás navegar por internet sin tener que dejar rastros de tu teléfono gracias al modo de navegación privada. Y con la función “Descubre” se te mostraran las más recientes novedades y noticias de tecnología, deportes y muchos otros contenidos de periódicos y revistas.
Si quieres saber mas sobre Opera haz clic aquí.