Los depósitos o guardamuebles son almacenamientos utilizados por particulares y empresas para guardar todo tipo de enseres del hogar y mobiliario de oficina de manera temporal o permanente que no se usan asiduamente, además también se utilizan para almacenar mercadería y productos.
Estos depósitos reciben muchos nombres, son dados en alquiler por un tiempo determinado a través de un contrato de arrendamiento para que se puedan guardar en ellos pertenencias como muebles, artículos de deporte, utensilios de cocina, libros, estantes, maletas, herramientas y mobiliario de oficina, equipos de computación y archivos que las empresas necesiten guardar pero que no usan.
Los depósitos o storage son espacios seguros y privados, son áreas o espacios que sirven para guardar cosas por un tiempo determinado de acuerdo al,tamaño y tipo de cosas que se guarden en ellos también, reciben el nombre de bodegas, minibodegas, bodegas personales, bodegaje personal y almacenamiento en bodegas.
El término de guardar cosas se relaciona con atesorar, economizar, almacenar, ahorrar, recaudar, administrar, recoger, tener, retener, también reservar algo del daño que le puede sobrevenir, tomando en cuenta que todo lo que se guarda en un depósito lo puedes necesitar más adelante,
Tipos de depósitos o storage
Existen diferentes modalidades de depósitos para que puedas contratar el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades:
- Depósitos para guardar cosas del hogar y de la oficina.
- Depósitos para almacenar mercaderías y productos.
- Depósitos para guardar material de oficina.
- Depósitos para guardar pertenencias y enseres del hogar.
También hay diferentes tipos de almacenamiento que en logística se dividen en tres categorías principales:
- Almacenamiento por tipo de producto.
- Almacenamiento por función del producto.
- Almacenamiento por niveles de protección que requiere el producto.
Qué es el storage
Estos espacios son depósitos que tienen como función la implementación de una tecnología moderna que se utiliza para conservar información y datos que se encuentren accesibles siempre que sean necesarios.
Modalidad para alquilar un depósito o almacén
Los depósitos por concepto de alquiler es un dinero que se le entrega al dueño del mismo, este puede utilizar el dinero para cubrir cualquier cuota de alquiler que no haya sido pagada o por los daños que puedan haber ocasionado por el inquilino a la propiedad.
Es la garantía que se da a una suma de dinero que te pide el dueño de un depósito o almacén. El cliente puede recibir la devolución del dinero que dió en garantía por el alquiler del depósito siempre y cuando el mismo se encuentre en las mismas condiciones con que fue alquilado.
Beneficios que recibes alquilando un depósito
Alquilar un depósito de auto-almacenamiento o self-storage, garantiza la seguridad de tus productos, mercadería, pertenencias y enseres del hogar, así como el mobiliario, equipos de computación y archivos que vayas a guardar en el mismo, por un tiempo determinado, a través de un contrato de arrendamiento,
La seguridad de este tipo de depósitos es muy importante, así como la humedad, suciedad o cualquier otro inconveniente que se pueda presentar que atente contra la calidad de las cosas que están guardadas en el depósito.
Dependiendo del espacio y tamaño del depósito que hayas alquilado, incluyendo estantería para colocar las cosas el alquiler varía, solo se toma la parte del precio que se le asigne por metro cuadrado y al tamaño que el cliente requiera.
Este tipo de depósitos es muy utilizado por las empresas para guardar por un tiempo, archivos, equipos de computación y mobiliario de oficina, son cosas que puedes necesitar en cualquier momento y en el caso de las personas naturales se benefician porque guardan en estos depósitos, pertenencias y enseres del hogar.
Los depósitos cumplen funciones muy importantes son receptores de productos, almacenamiento de mercaderías para ser distribuidas, control de inventario o la preparación de pedidos o despachos.
Los depósitos que se utilizan para guardar cosas que no usas asiduamente sirven de almacenamiento de todas aquellas cosas, que en primer lugar no tienes espacio en tu casa y mucho menos en tu oficina para guardarlas, pero que son necesarias en cualquier momento, son seguros y confiables, ventilados e iluminados, no tienen humedad y cuentan con alquiler de estantería para guardar las cosas.