Cuando se trata de la rama del derecho, hay que cuidar muy bien la empresa con la que se desea trabajar y asesorarse con una que asegure la excelencia, junto con la obtención de óptimos resultados. Este es el caso del Escritorio Jurídico Wallis Pérez & Guerrero, la cual está encaminada en el área del derecho en sus diferentes aspectos.
Además de brindar ayuda, asesora a sus ciudadanos en sectores como inmobiliarios y corporativos. En cuanto a la parte bancaria, se cuenta con la incorporación de Wallis y Guerrero quienes se encargan del campo bancario y de prestar sus servicios a instituciones tanto privadas como públicas en lo referente al Derecho Público Bancario.
Esto convierte a Wallis Pérez & Guerrero en una empresa integral, donde convergen todas las ramas del Derecho. Siempre es importante hacer referencia a las personas que están detrás del desarrollo de instituciones como estas y, en este caso, haremos un paréntesis para mostrar a una personalidad que sin duda alguna marca una diferencia en esta.
Se trata del señor Juan Andrés Wallis Brandt, y su historia merece ser destacada ya que en ella se evidencia que para construir un país se necesita de ciudadanos apasionados que tengan una amplia preparación en su área profesional y, nadie mejor que él para demostrar este punto.
El 10 de mayo de 1962, el mundo le da la bienvenida Juan Andrés Wallis Brandt, descendiente de ingleses. Primer hijo de María Elena Magaly Brandt Berrizbeitia y de Eduardo Wallis Olavarría, nacido en Venezuela, concretamente en Caracas, una ciudad abierta a muchas oportunidades que proporcionarían a Wallis la ocasión de surgir en su carrera profesional y, hasta desempeñarla allí.
Todos los niños, siempre tienen una inclinación especial por alguna materia en especial, como deportes, matemáticas y literatura. En este caso, el joven se inclinaría en sus años de estudios básicos por las ramas humanísticas como la literatura, la filosofía y todo lo referente a las letras. Es así como de pequeño se va desarrollando su pasión por la rama humanística.
Su secundaria la cursó en el colegio María Auxiliadora, donde afianzó sus hábitos de estudio. Obtuvo altas notas en sus materias inclinadas a las humanidades, por lo que, una vez que salió del bachillerato tomó la decisión de estudiar Derecho. Fue así como se inscribió en la Universidad Católica Andrés Bello, lugar donde obtuvo su título universitario.
No le bastó con eso, sino que posteriormente hizo una maestría en la UCV (Universidad Central de Venezuela), en Derecho Mercantil. Esta rama es entendida como el estudio tanto de las labores como de las leyes que amparan la actividad comercial y, por supuesto, a los comerciantes. Lo que le generaba mayor interés era lo que relacionaba al derecho con los negocios en sí, esto justifica la realización de su maestría.
Para su sorpresa, mientras estudiaba su post grado recibió una invitación que cambió el destino y norte de su carrera profesional, y fue la solicitud que la firma “Arcia, Garrido & Asociados” le hicieron para unirse a su equipo de trabajo. Aquí descubrió cuán apasionante le parecía su carrera y el abanico de opciones que tenía para ofrecer en Caracas, lugar donde se centran muchos de los negocios importantes de toda Venezuela.
En 1990, la firma cambió su nombre a “Wallis Pérez & Guerrero”. Esta fue la evidencia directa de que todos sus años de dedicación y estudios surgieron efectos. Muchas otras empresas, que actualmente son sus clientes, consideran a esta firma una de las más influyentes a nivel nacional e internacional. En estos momentos, su cliente más representativo es el Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.